Skip to main contentSkip to footer

Conoce a Nuestro Pastor

Pastor don Mario Solís

Nuestro pastor nació el 30 de marzo en San José, Costa Rica.
Desde niño asistió junto a sus padres a distintas iglesias, llegando a la sana doctrina en 1999, cuando la familia llegó a la Iglesia Bíblica Bautista en La Aurora de Heredia, gracias a una invitación extendida por el pastor don Eduardo Garay, quien había llegado a la casa de los Solís Alemán meses atrás, mientras visitaba la zona aledaña a la iglesia.

En esta iglesia creció y un 11 de Septiembre de 2005, a los 17 años, reconoció su necesidad de la salvación y el señorío de Cristo.
Después de bautizarse, sirvió en la iglesia de La Aurora en distintas áreas como el sonido, la dirección de la música, y la enseñanza en Escuela Dominical, donde enseño niños, jóvenes y adultos.
Una vez salió del colegio, entró a la Universidad de Costa Rica a estudiar Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, pero una llama ardía en su corazón. Desde antes de entrar a la Universidad, durante la práctica profesional para obtener su bachillerato y técnico medio en electrotecnia, Dios le llamó al ministerio.

No obstante pensó que podía calmar la voz del Espíritu Santo con servir más en la iglesia. Pero el SEÑOR no quería su servicio, sino su vida.

Por ello, en su último año de universidad, comenzó a estudiar en el Seminario Bíblico Bautista de Costa Rica, combinando sus estudios universitarios, sus estudios teológicos, un trabajo medio tiempo y sirviendo activamente en varios ministerios de la IBBLa Aurora.
Para ese último año la entonces directora del periódico La Nación (uno de los medios de comunicación más tradicionales de Costa Rica), quien era su profesora, le ofreció hacer la práctica profesional en el diario que era el más importante de Costa Rica.

Ahí hizo su práctica profesional y en Diciembre de 2010 le ofrecieron ser contratado para la sección deportiva en web y redes sociales (que estaban comenzando a surgir como el periodismo 3.0). Su sueño de pequeño se materializaba. Pero él ya no vivía para sus sueños, sino para cumplir los propósitos De Dios.

Por ello, ese diciembre fue la última vez que estuvo en el medio de comunicación y el 1 de enero de 2011 entró a ser parte del staff De la Iglesia Bíblica Bautista de La Aurora.

En el Seminario llegó a la clase donde conocería a doña Steph, en aquel momento una joven que había salido del colegio técnico donde estudiaba para entrar a servir a Dios con su vida, que había rendido desde que tenía 12 años en su iglesia de toda la vida, la IBBSan Sebastián.

En este panorama, ambos se conocieron, entablaron una linda amistad que pasó a ser un noviazgo de dos años antes de dar el “Sí, acepto” un 6 de Septiembre de 2014.
Menos de un mes después, un 2 de octubre de 2014, iniciarían el Estudio Bíblico Bautista en San Rafael.

Mientras servían en La Aurora como encargados del ministerio juvenil, doña Steph de Escuela Dominical y el pastor del ministerio de música también, y guiaban el Estudio Bíblico en San Rafa, Dios les dio la oportunidad de quedar embarazados, pero su bebé fue llevado al cielo por Dios.

En 2016 Dios les abrió la puerta de ir a República Dominicana como misioneros, donde fueron a estar un tiempo de reconocimiento y Dios permitió circunstancias que los hizo volver. No obstante, lejos de ser un desacierto, Dios usó este viaje para confirmar en el corazón de Pastor Mario y doña Steph su deseo por ser plantadores de iglesias.

Por ello en enero de 2017 iniciaron la “Visión 2020” (puede leer más de esto en la sección de historia de nuestra iglesia), que culminaría en media pandemia, un 11 de octubre de 2020, cuando fue establecida la IBBSR.

Para 2018 Dios les bendeciría con Lucas, su primogénito, dos años después con Mario Saúl, y por último con Andrés (“Andy”) en 2023.
En la actualidad, el pastor Mario y su esposa Steph sirven al SEÑOR en nuestra iglesia guiando a la congregación a vivir una vida que honre a Dios.

Además de esto, nuestro pastor sirve como profesor en el Seminario Bíblico Bautista de Costa Rica, y está en proceso de escribir su primer libro.

Dios le ha bendecido grandemente, y nosotros somos testigos de ello. A Dios sea la gloria por la obra que está haciendo en la vida de nuestra familia pastoral.